Jueves 14 de Noviembre de 2024

Hoy es Jueves 14 de Noviembre de 2024 y son las 23:55 -

RELIGION

31 de enero de 2023

Oración a Yemayá

Yemayá, es considerada como la diosa madre y patrona de las mujeres, en especial de las mujeres embarazadas.

Se dice que es una de las isas de la mitología Yoruba que tiene mayor importancia por lo que es denominada como la madre de todos los Orishas. Yemaya, es una diosa con mucho poder y por tener un carácter impetuoso, es la diosa de los mares y también va vinculada a la fertilidad.

Por ser una ferviente protectora de las mujeres, es común que sean las féminas quienes más evoquen su nombre a través de rezos e implorando un poderosa Oración a Yemayá para diversas cosas.  Una Oración a Yemayá se eleva buscando ayuda en el amor, para conseguir la lealtad del ser amado y también atraer a los amores imposibles. De igual manera levan una Oración a Yemayá para la protección dentro del hogar, a quien piden con todo tu ser y mucha fe, bajo la gracia de Dios.

Los fieles ella le rezan una Oración a Yemaya solo con el objeto de ver materializada su petición consolidando la ayuda.  Antes de comenzar cualquier tipo de petición a la diosa, debe tomarse en consideración un poco de conocimiento sobre los elementos que son del agrado de esta orisha, ya que los mismos influirán en el efecto que tenga la oración.

Para realizar cualquier Oración, se debe encenderse una vela blanca y realizarle unas ofrendas a Yemanya  con cualquier fruta dulce. Otra de las condiciones es que la Oracion a Yemayá debe realizarse en periodos de 3 a 9 días, en especial durante las noches. El número de veces debe ser siempre impar.

Para la realización de la Oracion a Yemayá se debe ubicar un lugar donde exista paz y tranquilidad. La oración debe ser expresada con amor, humildad, fe, esperanzan y convicción de que la petición será escuchada y el favor concedido.

Al momento de invocar a la diosa Yemayá y poder así recibir sus bendiciones, se hace necesario realizar todo un procedimiento convertido en ritual que acompañara la oración a Yemayá especifica según el carácter de la solicitud. A través de la Oración a Yemayá se hace la invocación con la que se busca obtener compasión, sabiduría, fertilidad, riquezas, inspiración, maternidad, fuerza femenina y riqueza natural.

Las oraciones de Hechizos de amor, rituales de fertilidad, hijos, sustentar la vida, quitar la tristeza, revelar misterios, proteger el hogar, son las más comunes vinculadas con la diosa madre Yamayá, aunque su nombre cambia según el contexto de la petición, pues es llamada como Erzulie si el favor es a cambio de obtener belleza, buena fortuna y excelente salud.

En el caso de ser invocada para combatir problemas de infertilidad, la diosa debe ser nombrada bajo el nombre de Yemoja. En los campos los productores que esperan combatir la sequia y contar con temporadas de lluvia, le elevan una Oración a Yemayá bajo su nombre de Yemana. Las madres seguidoras de la religión Yoruba conocen su poder e influencia con los niños, por lo que evocan su nombre como Emanjah para solicitar ayuda en la educación de los niños.

Las mujeres embarazadas de las cuales se cree que la diosa Yemayá es patrona, le imploran a la orisha para que le brinde protección a sus bebes en gestación para lo cual le rezan bajo el nombre de Yemayá Olokun, al igual que para pedirle por conservar los sueños de los sueños.

Oración

¡Oh diosa Yemayá!, tú que gobiernas las aguas,

brindando tu protección a toda la humanidad.

¡Oh Divina Madre!, salva nuestros cuerpos y mentes,

limpiándonos con las aguas del mar,

propagando el respeto dentro de nuestros corazones,

respondiendo con gran veneración

a la gran fuerza de la naturaleza que tú encarnas

y permite que nuestras tropas nos amparen y protejan.

Te suplicamos oh poderosísima Yemayá,

Reina de las aguas este deseo a obtener.

Con todo amor y justicia te ruego dame la fuerza,

dame la energía necesaria para poder soportar todo.

En tu reino el mar y bajo tu armonía quiero vivir.

Protege a mis seres queridos de todos los males y peligros.

¡Oh Salve, diosa Yemayá, soberana del Mar.

Luego de rezar esta oración a Yemayá se debe realizar una novena acompañada de flores blancas para hacer la petición, y luego esto debe ser llevado al mar de día y con la puesta del sol. Las flores deben ser llevadas amarradas con una cinta de color celeste y se lanzan al mar.

Al mismo tiempo, deben ser lanzadas también 9 monedas al agua mientras se da las gracias  por los favores recibidos. Pueden también hacerse otras oraciones asociadas a los tradicionales rezos del catolicismo, tomando en cuenta que este tipo de ritual o ceremonia debe ser realizado con mucha fe y optimismo. Al elevar la Oración Yemayá, debe hacerse dentro del agua.

 Cristian Avallone Sacerdote Afroumbandista Tarotista Reikista  Terapeuta Holistico contacto y consultas de Tarott Buzios Reiki al WhatsApp  +59896877894

COMPARTIR:

Comentarios