Jueves 14 de Noviembre de 2024

Hoy es Jueves 14 de Noviembre de 2024 y son las 21:27 -

CRONISTAS

30 de diciembre de 2022

LA MITOLOGIA NORDICA

Habiendo establecido su supremacía, los dioses hicieron a los primeros mortales, formando a un hombre de un fresno y a una mujer de una vid.

LA MITOLOGIA NORDICA 

La cultura nórdica es una de las más fascinantes y de las que se ha popularizado más en los últimos tiempos. Tenemos que tomar en cuenta que parte de la mitología nórdica ha sido usada para películas y libros que han quedado dentro de nuestra cultura pop. ¿Pero será real todo eso que nos cuentan? En este artículo te contaremos todo acerca de esta fascinante cultura mitológica. La religión teutónica se extendió a través de Alemania, Escandinavia e Inglaterra en la Edad Media, y cuando el cristianismo la reemplazó, los antiguos dioses y ritos fueron destruidos y olvidados. Gran parte de nuestro conocimiento de esta religión proviene de los libros “The Elder Edda y The Younger Edda”, que fueron compilados en Islandia durante la Edad Media. Los Eddas proyectan una visión sombría del cosmos y del papel que representa el hombre en él. El mundo fue creado cuando Odín y sus hermanos mataron al primogénito Ymir, el Gigante de Escarcha, y llegará a su fin cuando los Gigantes se alcen contra Odín, y sus dioses, y los maten en la batalla. Cierta condena espera tanto a los dioses como a los hombres, pero frente a esa perdición, la única actividad noble es la guerra, y morir con valentía era la única forma de entrar en el Valhalla, el paraíso de los guerreros. El amor en los cuentos nórdicos solía ir acompañado de pasiones asesinas y la traición era un lugar común. El mundo aquí es un lugar duro, frío y amargo en el que vivir.
A pesar de la crudeza de esta imagen, los escandinavos disfrutaban intensamente de cosas tales como la amistad, beber y comer, hacer el amor, engañar a los extraños, vengar los errores y luchar valientemente. Eran una raza feroz y dura, y sus mitos no se toman molestias para ocultarlo.
Creación y catástrofe
Al principio solo había un gran vacío. Pero al norte de este vacío formó una región de niebla y hielo, mientras que al sur creció una región de fuego. Niflheim era el nombre del Norte y Muspellsheim del Sur; y el calor de este último derritió parte del hielo del primero, lo que dio forma a Ymir, el Gigante de Escarcha con una forma humana.
Del sudor de Ymir llegó la raza de los gigantes, y a medida que el hielo glacial se derritió, se creó una enorme vaca para alimentar a los gigantes. Esta vaca a su vez fue alimentada por la sal contenida en el hielo. Un día lamió el hielo y salió el pelo, al día siguiente una cabeza, y al tercer día surgió Bur, completamente formado. Bur tuvo un hijo, Buri, que tuvo tres hijos: Odin, Vili y Ve. Estos tres eran una raza nueva, no gigantes sino dioses. Se unieron y asesinaron a Ymir.
La mayoría de los otros gigantes se ahogaron en la sangre de Ymir, lo que creó un gran mar. Del cuerpo de Ymir, los tres dioses formaron una tierra sólida, la tierra, y del cráneo de Ymir hicieron la bóveda de los cielos. Odin y sus hermanos luego crearon la raza de enanos a partir de los gusanos en el cuerpo de Ymir. Otros dioses se unieron a estos tres, y juntos erigieron Asgard y todas sus salas para que fueran su propio hogar.
Habiendo establecido su supremacía, los dioses hicieron a los primeros mortales, formando a un hombre de un fresno y a una mujer de una vid. Los dioses otorgaron aliento, energía, un alma, razón, calidez y frescura en esta primera pareja. Y de sus descendientes masculinos Odin eligió solo a los más valientes para vivir en Asgard después de su muerte, ya que estos guerreros lo ayudarían en el enfrentamiento final con las fuerzas del mal.
El cosmos estaba apoyado por un enorme árbol de fresno, Yggdrasil. Una de sus raíces se extendió a Niflheim, que era el netherworid; otra a Jötunheim, la morada de los Gigantes; otra a Midgard, el hogar del hombre; y uno a Asgard, el hogar de los dioses. En sus ramas superiores vivía una ardilla y un águila, mientras que en su raíz vivía la serpiente Nidhögg, que roía, hasta que al final de los tiempos toda la estructura colapsaría. Mientras tanto, las Nornas, o Destinos, regaron el árbol para evitar que muriera.
Odin sabía que el poder de los dioses no era eterno, porque él y sus compañeros morirían cuando los gigantes y los demonios se alzaran contra ellos. La última pelea se llevaría a cabo en Vigrid, un campo de cien millas de largo y ancho. Odrin sería tragado por Fenrir el lobo, pero su hijo lo vengaría. Thor y la Serpiente Midgard se destruirían mutuamente; también Loki y Heimdall; y Tyr mataría a Garm, el perro feroz de Niflheim, y moriría a su vez. Las estrellas y todos los cuerpos celestes caerían en picado desde el cielo mientras la tierra se hundiría bajo el mar. El ocaso de los dioses se convertiría en noche, y el universo ya no existiría.
Sin embargo, todavía existía un poder, el Sin Nombre, que daría a luz a un nuevo mundo más allá del límite del tiempo.
Continuara ….. 

Cristian Avallone Sacerdote Afroumbandista Tarotista y  Terapeuta Holistico contacto WhatsApp  +59896877894

COMPARTIR:

Comentarios